Loading
May 6, 2021

Blanding, ¿qué es y por qué los logos cada vez son más simples?

written by socialnius

Hace unas semanas, llamó la atención el rediseño de logotipo del navegador web Mozzilla Firefox. La compañía cada vez ha ido haciendo más sutil el “firefox” de su logo, reavivando en redes sociales la conversación sobre el “blanding”. Este concepto significa “falto de personalidad”, es decir, las marcas tratan de ser lo más homogéneas posibles.

 

Después de años de mercadotecnia sobre la diferenciación en el mercado mediante la identidad y el valor de marca, ¿por qué ahora las grandes compañías apuestan por el blanding? Para adaptarse a las diferentes plataformas, redes sociales, softwares y dispositivos. Así la tipografía y el color tienen cada vez menos detalle, pero Mozzilla no es la única compañía que apuesta por la simpleza y el equilibrio.

Se trata de una tendencia generalizada, del branding al blanding. De diferenciarse de la competencia y buscar una identidad llamativa a crear una marca omnicanal, de tipografía sans serif, colores en blanco y negro, o incluso verde, con grandes espacios diáfanos y blancos. En general, una tendencia al minismalismo.

 

Así surge el rebranding, las compañías están en continuo cambio de identidad. Algunas voces del sector dicen que esto es una tendencia pasajera, otros afirman que las marcas más conocidas pueden permitirse la limpieza en la identidad de marca pero las más pequeñas no serán fácilmente reconocibles por el público. Evoluciones que sorprenden son, por ejemplo, Pepsi: