Loading
Abr 8, 2020

Influencers: cómo reinventar tu contenido en las redes sociales durante la cuarentena

written by socialnius
Nuevas formas de crear nuevo contenido para influencers

En un post anterior, ya os contamos cómo estaba cambiando el mercado de los influencers debido a las medidas tomadas para impedir el contagio del coronavirus. En este post, intentaremos profundizar más en el contenido creado por los influencers, en cada red social y veremos cómo este puede reinventarse para adaptarse a la situación actual.

Para empezar vamos a analizar el que es posiblemente el caso más complejo. Nos referimos como no a Instagram. Reinventar el contenido para esta red social puede ser algo complicado ya que, la gran mayoría de los influencers se dedican al mundo de la fotografía o al life stiye, dos sectores que se han visto muy afectador por el confinamiento. Dentro del primer grupo encontramos a  fotógrafos y  modelos, en ambos casos se suele trabajar con unas cuantas sesiones de adelanto, es decir, lo normal es que la sesión que has publicado esta semana la hicieras hace tres o cuatro. Pero más pronto que tarde, te verás en la situación de tener que crear un nuevo contenido, si eres fotógrafo puede ser un buen momento para experimentar otros estilos fotográficos y de edición. Sal de tu zona de confort, y es posible que descubras nuevas técnicas que puedas aplicar tras este periodo de confinamiento.

Otra solución puede ser grabar videos tutoriales para IGTV sobre cómo editas tus fotos o dando consejos a tus seguidores. Si eres modelo, puedes entrar en el mundo del autorretrato y descubrir en él un sinfín de posibilidades para tus publicaciones. De la misma forma también puedes grabar videos para IGTV dando consejos a tus seguidores sobre cómo modelar o contando tus diferentes experiencias.

Si por el contrario tu contenido se centraba más en el life style, tu necesidad de reinvención deberá ser mayor. Contacta con las marcas con las que ya trabajabas y con algunas nuevas para que te manden productos a casa. De esta manera tu tendrás contenido para tus publicaciones y ellas obtendrán una gran visibilidad. Intenta amoldar tu contenido a aquellas actividades que puedes realizar en casa y  haz directos para conectar más con tus seguidores.

Nuevas formas de crear nuevo contenido para influencers

Si tu plataforma es YouTube, es posible que no hayas visto muy mermada tu capacidad para crear contenido. Debido a que la manera de crear contenido de esta plataforma está más relacionado con estar en casa que Instagram, si tu contenido se ha visto afectado por el confinamiento, YouTube te ofrece mucha más variedad para crear nuevas fórmulas de contenido.

En esta plataforma los contenidos que más se han visto afectados también han sido aquellos relacionados con el life style, a los que se podrían añadir aquellos relacionados con los viajes. Si es tu caso, puedes aplicar consejos anteriores, pero te recomendamos que aproveches las posibilidades que te ofrece YouTube. Intenta darle un giro a tu contenido haciendo videos con una edición más compleja que la que hacías antes o experimentar con los diferentes softwares de postproducción, esto puede enriquecer tus videos. También puedes aprovechar para crear contenido totalmente diferente al que hacías antes, si te gusta el cine o la literatura aprovecha para hablar sobre ello, y si te gustan los  videojuegos es un buen momento para probar a crear un canal dedicado a ello.

El último consejo que te queremos dar para que reinventes tus contenidos es que expandas tus horizontes a otras redes sociales. La mayoría de los influencers aunque tienen un perfil en prácticamente todas las redes sociales, suelen dedicar su contendió a una en concreto. Ahora es el mejor momento para dar el salto a plataformas como TikTok o Twich las cuales pueden ofrecerte una gran cantidad de nuevas herramientas para crear nuevo contenido.

Desde Socialnius sabemos la importancia que tienen los influencer en el marketing online, por ello tanto si eres influencer y quieres contactar con marcas como si eres una empresa que busca tener impacto online, nuestro equipo te asesorará para que puedas cumplir tus objetivos.