Loading
Mar 31, 2020

Coronavirus: plataformas y App’s de entretenimiento gratuitas

written by socialnius
apps y plataformas gartuitas durante el coronavirus

Durante las primeras semanas de este confinamiento, nos vimos bombardeados con una gran cantidad de propuestas para entretenernos. Tras unos primeros días con energías de sobra y apuntándonos a cualquier cosa que se nos pusiera delante, esas ganas iniciales, en la mayoría de los casos, han decaído. Si te encuentras en este grupo te traemos una selección de aplicaciones y plataformas que te saquen de ese aburrimiento y te animen a moverte tanto física como mentalmente.

Plataformas de streaming: En otro post, ya os comentamos que las grandes compañías de telecomunicaciones habían habilitado contenidos gratuitos en sus plataformas de video bajo demanda, aumentando sobre todo la oferta infantil. A estas opciones añadimos otra alternativa, FlixOlé una plataforma parecida a Netflix pero enfocada totalmente en el cine español. Actualmente han habilitado la prueba gratis durante 30 días, convirtiéndose en una buena alternativa si eres fan del cine nacional.

Lectura: Es uno de los pasatiempos estrella. Actualmente, con la opción de los libros electrónicos, podemos obtener una gran cantidad de horas de entretenimiento en un solo dispositivo. Para ayudarnos a que nuestras librerías virtuales estén bien surtidas, Amazon ha puesto a tu disposición de forma gratuita una gran cantidad de libros, tanto para ti, como para los más pequeños. De la misma manera, el Grupo Planeta ha hecho una selección de algunos de sus libros más vendidos que se pueden descargar de forma gratuita, entre ellos se encuentras autores como Dan Bronw o María Dueñas.

aplicaciones gratis de entretenimiento COVID19

Ejercicio: Estar en casa suele conllevar una vida más sedentaria, si a eso le sumamos lo fácil que es ir a la nevera y picar algo, podemos encontrarnos con que la próxima vez que vayamos a salir a la calle sea con unos kilos de más. Para evitar esto, alguna apps han decidido proporcionar sus servicios de manera gratuita; es el caso de Down Dog, que ha decidido dejar gratis algunas de sus apps como HIIT, 7 Minutes Workout o Barre, con ellas podrás acceder a clases y ejercicios de fitness y yoga y así mantener tu cuerpo y mente en plena forma mientras dure la cuarentena.

Juegos: Las compañías de videojuegos, también han querido aportar su granito de arena para hacernos la estancia en casa más amena. Es el caso de la compañía GOG, que ha liberado un catálogo de 27 juego para ordenador, que puedes encontrar en su colección Stay at home. Si además posees los servicios online de PlayStation y de Xbox, puedes descargarte grandes títulos entre los que destacan: Shadow of the colossus en la consola de Sony, o Too human en la de Microsoft. Si por el contrario eres más de los clásicos juegos de mesa y quieres jugar con tus amigos, te recomendados las App’s de Carrera de mente y Plato.

Cocina: Ahora que tenemos tiempo para cocinar, no hay excusa para no introducir en  nuestra dieta comida saludable. Para entrar en este mundo podemos descargarnos la App BigOven, la cual cuenta con una gran variedad de recetas, más de 350.00, para vegetarianos y veganos.

Formación: En un post anterior ya os recomendamos 8 cursos online para hacer durante la cuarentena, hoy os queremos ampliar esa información con unas plataformas y App’s que te ayuden con los idiomas. Para los más pequeños de la casa, está la opción de Scholastic, tiene soporte tanto para móvil como para ordenador y en ella puedes encortar cursos de inglés desde primero hasta sexto de primaria. Si por el contrario, eres tu quien quieres mejorar si nivel de inglés o de otro idioma, las aplicaciones de Duolindo o Bubbel son una buena herramienta