Loading
Feb 12, 2020

5 Consejos para que tu startup llegue a los medios

written by socialnius
consejos-startup-llegue-medios

Una de las claves y a su vez una de las cosas más difíciles para una startup es conseguir la visibilidad necesaria  para llegar a su público, una de las mejores formas para conseguir este objetivo es usar los medios de comunicación, ellos son expertos en llegar a la gente y eso es exactamente lo que una startup necesita. Por ello hoy os traemos 5 consejos para ayudarte a llegar a los medios.

  1. Tener un claim atractivo: El claim consiste en una pequeña frase que tiene como objetivo principal diferenciar la marca, un buen claim te ayudara a hacer tu marca más reconocible para el público y a llegar a su vez a más personas
  2. Tener una estrategia calendarizada: De la misma forma es importante estructurar la estrategia a seguir, hacer un calendario con tus publicaciones te ayudara a optimizar mejor el tiempo, puedes seguir la norma 70-20-10, 70% de contenido regular, un 20% de contenido excepcional y un 10% de contenido experimental.
  3. Tener un hecho noticiable: Es importante tener algo atractivo que comunicar, hacer una publicación sobre un hecho de poca relevancia o interés puede repercutir de forma negativa en siguientes ocasiones.
  4. Seleccionar medios y periodistas a los que hacer llegar tu mensaje: De la misma forma que es importante tener algo que contar es importante seleccionar quienes son las personas indicadas para difundir tu mensaje. Buscar medios y periodistas que tengan una opinión favorable sobre aquello que quieres comunicar hará que tu mensaje sea más convincente y llegue a un público que este realmente interesado en él.
  5. Relación con el periodista: Las relaciones personales siguen teniendo gran peso, por lo que nuestra relación con el periodista será de vital importancia para poder lograr nuestro objetivo, ya que, al fin y al cabo de ellos depende que nuestro mensaje sea publicado, cabe destacar que la mejor manera de ponerse en contacto con los mismos es mediante Whatsapp o LinkedIn ya que son medios menos invasivos que una llamada telefónica.