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Ene 20, 2016

5 Propósitos para 2016 del Community Manager

written by socialnius

El año empieza para todos ¡y no para! Y como cada comienzo de año, toca hacerse propósitos, resoluciones y planificar los próximos meses. En el ámbito del Community Management para pymes es incluso más importante puesto que nos enfrentamos a nuevos cambios a los que nos tenemos que adaptar prácticamente a diario.

Pero ¿cómo podemos hacerles frente? En Socialnius te contamos los propósitos a los que debería enfrentarse un Community Manager en este 2016

¡Apúntalos!

1- Socializa, fortalece tu comunidad

En los últimos años hemos visto cómo ha aumentado la faceta social del Community Manager. Ya no solo basta con lanzar mensajes en las diferentes redes sociales, sino que hay que buscar el crear una conversación con nuestros usuarios.

Solo así podremos fortalecer la comunidad y conseguir que la marca de nuestra empresa sea reconocible entre el público. No importa si eres community manager para pymes o para grandes empresas. Cada vez son más las personas que confían en las redes sociales como canal de información, algo que se puede aprovechar para dar a conocer nuestros productos sin hacerlo de forma intrusiva.

Y, para ello, es importante que la comunicación sea lo más natural posible. ¡Nada de intentar vender la marca a cada comentario! Que sean los usuarios los que quieren comprarla.

redes sociales comunidad

2- Prepárate y fórmate

Seas o no Community Manager, seguro que entre tus propósitos está el empezar algún curso, aprender un idioma o aprovechar ese bono de 10 clases que dejamos olvidado en el cajón después del segundo día.

Cada día aparecen nuevas herramientas que pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo y que facilitan la tarea del community manager. Además, plataformas como Google ofrecen constantemente cursos para profesionales del social media.

En Socialnius nos formamos día a día y organizamos cursos para todo aquel que quiera convertirse en un auténtico maestro del marketing digital y la gestión de medios de comunicación online.

3- Hazte viral

Tenemos que conseguir ser virales, en el buen sentido de la palabra. Crear contenidos interesantes, imágenes que tiendan a compartirse, infografías que enganchen… son algunos de los objetivos que tenemos que alcanzar este 2016.

¿Cómo hacerlo? Siendo creativos, innovando y, por supuesto, estando al día de las últimas novedades. Hay que escuchar lo que quieren los usuarios y buscar la mejor forma de aunarlo con nuestra marca ¡que no sea una conversación unidireccional!

Además, hay que apostar por un tipo de contenido interesante ¡pero sin descuidar nuestra marca! La vinculación con nuestra empresa es vital, pero hay que saber unificarlo para conseguir ser virales y efectivos.

hazte viral con marketing online

4- Planifícate y organízate ¡usa apps!

Las aplicaciones para gestionar redes sociales son el material de trabajo imprescindible cuando se es un community manager para pymes y se tiene que gestionar varias cuentas de empresas. Así puede hacerlo de una forma fácil y con la seguridad de que funcionarán.

Pero no solo es meter los datos y esperar a que los tweets se pongan solos. Ni podemos esperar que por vincular el Facebook ya esté todo hecho. Un buen community manager para pymes o para cualquier otro tipo de empresa se ayudará de las herramientas, pero no perderá el seguimiento diario de cada cuenta que gestione ¡o descuidaremos el primer punto del que hablábamos!

Cada día aparecen nuevas actualizaciones y otras apps que puedes usar en tu trabajo. Debes estar informado si no quieres quedarte desfasado… ¡o perderás todo tu buen hacer como Community Manager!

5- Analiza los resultados y corrige tus errores

El seguimiento de las acciones, los resultados obtenidos y los objetivos que se han conseguido es algo que hay que tener presente como Community Manager. ¿Cada cuánto hacerlo? Una regularidad semanal puede ser una buena medida ya que permite obtener datos concretos de lo que está ocurriendo.

Además, de esta forma pueden corregirse errores y reconducir estrategias que no estén funcionando del todo bien sin perder demasiado.

Entre las buenas cualidades del profesional del social media deben estar la creatividad, la adaptación… pero sobre todo la capacidad de identificar y corregir los fallos de las campañas para que esos errores no vayan a más ¡que no te de miedo equivocarte!

Social media y community manager para pymes, grandes empresas ¡para todos!

Y tú, ¿te has hecho algún otro propósito para este año? Cuéntanos cuál es y cuáles crees que deberían ser también importantes. ¡Creemos una comunidad de profesionales del marketing digital juntos!

¿Eres una empresa en busca de un Community Manager? Pídenos más información y te contamos cómo trabajamos para hacer crecer tu negocio y tu comunidad en redes sociales. ¡No lo dejes para el año que viene!

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