Loading
Dic 23, 2015

¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?

written by socialnius

En navidad la actividad de las redes sociales se ve reducida notablemente. La gran cantidad de días festivos, los cambios de horarios vitales y las largas noches de celebración provocan que acabemos abandonando nuestros perfiles y perdamos la reputación online que nos había costado ganar durante el último año.

Pero existe una manera de mantener un cierto ritmo de publicación sin renunciar a las fiestas y al cumplimiento de las tradiciones navideñas. Es posible gestionar con eficacia tus perfiles durante las vacaciones de navidad y en este post te ayudaremos a llevarlo a cabo.

Para evitar dejar sin contenido tus perfiles durante uno, o incuso dos, días enteros por las celebraciones o algún ‘imprevisto’ surgido durante estas fechas, es importante tener en cuenta las grandes posibilidades  que te permite la programación de tus mensajes. Esto te permitirá mantener activa tu cuenta durante Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo sin la necesidad de estar pendiente durante las fiestas.

La programación te permitirá planificar los mensajes a enviar y cuando hacerlo. El propio Facebook te permite programar tus publicaciones como y cuando quieras. Sin embargo Twitter no te permite dicha opción, pero existen varias plataformas que te permite programas tus tweets además de la posibilidad de gestionar más de una cuenta de forma simultánea. Algunas de ellas son TweetDeck, HootSuite y Nubrec.

En esta gestión de los medios online durante navidad también es importante saber cuando publicar y conocer cuáles son las mejores horas para tener visibilidad durante los días festivos. Según el perfil y utilidad que los usuarios le dan a Facebook los mejores horarios para esta red social son el mediodía y el principio de la noche; aunque hay que tener en cuenta los horarios especiales que se producen dichos días, por ello la publicación del mediodía obtendría una mayor repercusión a primera hora de la tarde.

Respecto a Twitter, un estudio realizado en 2013 desveló que el horario en el que más retweets se producen en todo el mundo son las cinco de la tarde, por lo que mantener dicho horario permitirá una mejor difusión a tu mensaje.

La opción de la programación también te permitirá planificar las felicitaciones hasta varios días antes, y no tendrás que preocuparte por ellas a última hora, cuando la red se satura.

Leave a comment