Loading
Dic 1, 2014

Nuevas redes sociales temáticas nacidas en España

written by socialnius

Las redes sociales creadas en España suelen estar enfocadas a temáticas muy concretas que tienen nichos de mercados muy determinados. Ahora hay tres nuevas plataformas dentro de nuestras fronteras con un target muy concreto que buscan encontrar su hueco:

descarga

  • BeQbe: sus creadores son Michel Charro y Miguel Machado. Esta basada en el seguimiento de contenido y no de personas. Esta red se articula entorno a comunidades alrededor de temas específicos: viajes, arte, deporte, moda, gastronomía… este contenido será generado por los propios usuarios.  Sus fundadores aseguran haber pasado de 5.000 a 18.000 usuarios en solo cuatro meses que le ha llevado a ganar el Premio Emprendedor XXI Asturias.

 

  • BodaStory: Esta plataforma aspira convertirse en la red social de la boda de sus usuarias, ya que está enfocada a mujeres de entre 20 y 40 años.  La plataforma permite el registro del novio y de los invitados a la ceremonia para que estén al tanto de la ceremonia y los preparativos. Es un muro parecido al de Facebook en el que compartir las novedades del “gran día”.

 

  • Muaaka!: Es la red social para la música, que ha sido creada por un grupo de emprendedores catalanes. Su objetivo es crear una plataforma en la que  se conozca gente con gustos musicales similares, el lugar para descubrir música y buscar compañeros para los conciertos. Además cuenta con un buscador de artistas, agendas de conciertos y catálogo.

Leave a comment