Loading
May 26, 2014

Periodistas, agencias y start-ups ‘tech’, en la 2ª edición de #TICBeer2014

written by socialnius

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Periodistas y agencias de comunicación del sector tecnológico tuvieron el pasado viernes en Madrid una cita en la segunda edición de #TICBeer2014. En este encuentro de co-working, los principales profesionales de la comunicación pudieron conocer de primera mano algunos de los contenidos más interesantes creados en nuestro país por jóvenes promesas y emprendedores dentro del desarrollo de software, el Social Media y la impresión 3D. Los periodistas Manuel Moreno y Antonio Lorenzo, junto con las start-ups Modelart3D y DragonJam Studios presentaron sus proyectos.

Modelart3D TICBeer2014

Medios y agencias de comunicación centradas en el sector de la tecnología y los videojuegos se reunieron el pasado viernes 23 de mayo en #TICBeer2014, un evento organizado por el responsable del portal de tecnología Portaltic, de la agencia Europa Press, Carlos Hergueta, donde los profesionales de la comunicación relacionados con este sector pudieron compartir sus experiencias y disfrutar de algunos de los nuevos proyectos que se están desarrollando en España de la mano de emprendedores y start-ups que buscan su hueco en el mercado.

El principal objetivo de este encuentro, al igual que ocurrió con su primera edición, consistió en reunir a periodistas de medios tecnológicos y periodistas de agencias de comunicación para hablar de lo que les une, el mundo ‘tech’, y establecer un espacio de co-working en el que compartir sus experiencias en un ámbito más desenfadado, fuera de las habituales conversaciones telefónicas y vía mail que les unen en el día a día.

En esta segunda edición de #TICBeer2014 pudimos descubrir los proyectos de los periodistas tecnológicos Manuel Moreno (Trecebits), con su libro “El gran libro del Community Manager” y Antonio Lorenzo (El Economista), con su aplicación de running ‘Marathon 1000 tips‘, disponible en Google Play y en la App Store.

Con ellos también la start-up Modelart3D mostró a los asistentes el proceso de creación de sus #3DMiniyo, réplicas mediante impresión 3D de personas en un tamaño de 30×30 centímetros. Además también vimos el videojuego Formula Wincars del estudio DragonJam Studios, una mezcla entre los títulos de carreras arcade y el mítico Mario Kart y elementos MMO, que actualmente se encuentra en la plataforma Kickstarter en busca de financiación.

Tras el éxito de estas dos primeras ediciones esperamos que el año que viene #TICBeer2014 vuelva a reunir a periodistas, agencias y start-ups que sigan abriéndose camino en el mundo de la tecnología.

Leave a comment