Loading
Feb 10, 2014

Un repaso a los blogs más influyentes en España

written by socialnius

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Pese al auge de las redes sociales, los blogs siguen teniendo un papel muy importante en la Red. En ellos puedes informarte sobre muchísimos temas diferentes, además de las bitácoras puramente personales, puedes encontrar lo último sobre redes sociales, tecnología, Internet, fotografía, moda, viajes…

Hoy damos un repaso a los blogs más influyentes en nuestro país, según la medición de Klout:

blogsocial

 

ALT104: Se define como la “guía del geek”, con comentarios acerca de Internet, diseño, música, cine, opiniones, weblogs y medios. Es uno de los blogs de tecnología más leído en lengua hispana.

FayerWayer: Es el sitio de tendencias tecnológicas más leído en Latinoamérica, donde se hablar sobre un mundo donde el futuro no es una posibilidad, sino que es el protagonista.

WWWhatnew: Fue creado en 2005 por Juan Diego Polo, con la idea principal de demostrar que no hay nada que no pueda hacerse por Internet. En él tienen cabida las noticias sobre la Red, con la evolución de los servicios conocidos y los eventos que están transformando la web, así como muchas relacionadas con Marketing en las Redes Sociales.

Microsiervos: Es un proyecto que nació en 2003 como un blog personal escrito por tres amigos. Se trata de un  blog de divulgación sobre tecnología, ciencia, e informática, pero lo cierto es que es más complejo que todo eso: tiene anotaciones de humor, actualidad en Internet y otros temas muy variados que nos interesan a los autores, como la astronomía y la aviación.

Applesfera: Es una publicación dedicada al universo de productos de Apple: Mac OS, iPod, portátiles, equipos de sobremesa…. pero también los rumores más candentes, las trucos más útiles y la información más detallada sobre la compañía. Cuidado: si aún no eres usuario de Apple, este blog podría hacerte cambiar de opinión. 

Genbeta: Es una publicación dedicada, desde 2005,  a seguir la actualidad del mundo del software, de Internet y de los servicios web. Aspira a que cada día sus lectores encuentren una utilidad nueva, un truco que no conocían, una guía que les ayuda a sacar más partido de sus equipos. Además, realiza análisis a fondo de las principales novedades en web y en software y busca guías y comparativas que ayuden a elegir los más adecuados para cada perfil de usuario.

Xataka: Siempre va un paso por delante en cuanto a los avances tecnológicos que interesan a los techies. Selecciona las novedades más interesantes y los analiza a fondo, Se ha convertido en un referente en las publicaciones de tecnología, electrónica y gadgets.  

Leave a comment