Loading
Feb 4, 2014

La década de la comunidad, los 10 años de Facebook ¡felicidades!

written by socialnius

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

El 4 de febrero de 2.004, comenzó la revolución en la red. Había nacido Facebook, un hito en la historia, o acaso ¿lo dudamos? Las redes sociales veían la gran culminación, la plataforma que iba a conectar a todos con todos, por igual. Diez años después el fenómeno sigue en pié liderando el mundo. No sin cambios. No sin noticias. No sin que tengamos todos un perfil. Su futuro, a pesar de los agoreros, está todavía por escribir. Hoy, FACEBOOK cumple 10 años, ¡felicidades!

El universo Facebook, cumple 10 años

El universo Facebook, cumple 10 años

Facebook son cifras. Desde sus inicios se propagó como la pólvora desde sus inicios. En 2004, llegó al millón de usuarios, un año después alcanzaba los 5,5 millones, en 2006 alcanzaba los 12 millones, los 50 en 2007, y el doble en 2008. Su crecimiento no paró ahí, un año después lograba los 350, y en 2010 los 500 millones de usuarios, ¿alguien da más? Sí, más 1.200 millones en 2014. Wall Street, aunque con titubeos, ya sabe de su presencia, y hasta el cine, se ha hecho eco de una de las grandes creaciones del siglo XXI.

Zuckerberg, el creador

Zuckerberg, el creador

Y detrás de una gran marca, un creador. Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), programador y empresario estadounidense conocido por ser el fundador de la gran red social, el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Facebook, en nuestro día a día

Nuestras vidas pasan por Facebook. Cada mañana, amanecemos con Facebook. Cada noche, nos acostamos con Facebook. Los diferentes estudios así lo demuestran. ¿Más datos? Una de cada nueve personas de nuestro planeta tiene un perfil en ‘La Red Social’. El post de la victoria electoral de Barack Obama se convirtió en la fotografía con más clics en el botón “me gusta”, alcanzado los 4 millones.

Si es cierto que la participación en Facebook de los usuarios ha podido disminuir, que ahora se mira más que se dice, que las ‘Señoras’ murieron, que la granja ya se secó, que los padres ya se reencontraron con sus hijos tras décadas sin contactar y que las marcas ya han sorteado hasta a sus propios creadores. Pero hay vida, mucha vida.

El futuro, ¿incierto?

En Bolsa, con más de 1.200 millones de usuarios, y con grandes inversiones de las empresas en publicidad, pero Facebook, ¿sigue siendo un caramelo? Los más agoreros ya ponen fechas de entierro para la gran Red Social, como desde hace años, pero ¿os imagináis una vida sin vernos las caras cada día estemos donde estemos?

Leave a comment