Loading
Dic 16, 2013

@Rozalenmusic: “El público sordo está feliz en nuestros conciertos”

written by socialnius

Por @CiegoVisible, sígueme en Twitter, Hazte fan en Facebook

Diluviaba en Madrid pero a pesar del día sombrío, para mí era una fecha muy especial pues iba a conocer a la cantante que por derecho propio está más de moda en el panorama nacional actualmente. Se trata de Rozaren, y allí estaba yo para intentar extraer lo mejor de esta mujer albaceteña.

 

Fría pero a la vez cercana, joven y con su ya pequeña experiencia, nos saludamos con un beso en un restaurante donde íbamos a celebrar la charla distendida sobre su momento actual. Entregada por completo a mí, no le importó que le cuestionara sobre cualquier tema y comenzó el interrogatorio preguntándole con su nombre de pila María.

Me fue metiendo en su magia por su forma de responder, su sencillez en las respuestas ya que éstas solían ser cortas y no se recreaba en frases retóricas ni subterfugios y en pocos segundos resolvía la cuestión planteada.

Mucha parte de la conversación se centró en su guiño a la discapacidad, pues en la mayoría de conciertos suele llevar una intérprete de lenguaje de signos para así acercar su música a aquellos que en principio no la pueden escuchar: las personas sordas.

[promotext]’En muchos conciertos, Rozalen suele llevar una intérprete de lenguaje de signos’ [/promotext]

Me sorprendió su conocimiento del ámbito de la discapacidad y con qué naturalidad se aproxima a nosotros y empatiza. Sin duda, este gesto de adaptar sus canciones a la comunidad sorda con sus signos, ya le hace diferente y envuelve más su figura de cantante especial.

Especial por mostrar algo distinto, por crear canciones con fuerza y fondo y sobre todo me quedo con la ingenuidad y sencillez de María que me embaucó y sintonizó conmigo ese ratillo de charla que podéis ver en el vídeo que os mostramos con la entrevista íntegra.

Leave a comment