Loading
Nov 28, 2013

Este 3 de diciembre será tu día para dar

written by socialnius

Por @socialniuscom, sígueme en Twitter

Las vísperas navideñas siempre nos hacen un llamado a la compra y el consumo. Es común que es en estas épocas empezamos con el absorbente lío de empezar a gastar para familiares, amigos y colegas. Las ofertas tampoco ayudan; palpitan en las vitrinas a tal punto que no las puedes negar. Todo este ritmo nos incita a que prevalezca este deseo de tener más y más.

Es por eso que este 3 de diciembre será tu día para relajarte y empezar a dar.

Sigue #undiaparadar

Sigue #undiaparadar

Cansados de toparse con días como el «Black Friday» o «Cyber Monday»; en el 2012 nace en Estados Unidos un movimiento llamado #GivingTuesday «Martes para dar». Este día que antecede a estos famosos días de consumo, pretende volverse un día de celebración mundial, donde puedas relajarte de todas estas compras navideñas, y aprovechar para dar algo a quienes lo necesitan. Un martes que viene a ser tan certero en esta temporada de diciembre donde el espíritu navideño es más fuerte.

A pesar de su poco tiempo, #Givingdtuesday a tomado un auge sorprendente, moviéndose alrededor del globo, en especial en México, Australia, Singapur y Canadá, atrayendo famosos como Bill Gates, y empresas fuertes como Adobe. Y este próximo 3 de diciembre, es el día que puedes participar y ser parte de este movimiento global a favor de ti, para ti, para otros y para todos.

¿Cómo puedes participar? simple. Entra en la página de un día para dar. Ahí encontrarás ideas simples pero con mucho valor. Hay ideas para empresas, organizaciones o para personas individuales. Sigue el hashtag #undiaparadar en Twitter. Postea tu foto o una «selfie» con un folio (encuentra el folio especial aquí)  que diga lo que vas a hacer el 3 de diciembre. Puede venir enteramente de ti. Un ejemplo es donar sábanas para albergues, en especial en estos días de frío. Escríbelo, postealo, compártelo, hazlo saber, sé protagonista de este día, invita a otros a ser como tú, lo que sea, pero hazlo grande y haz grande este día que promete llegar a la historia con solo un movimiento de tu persona.

Recuerda, el 3 de diciembre será tuyo para dar.

Leave a comment