Loading
Jul 2, 2013

Los eventos de farmacia no son sociales

written by socialnius

Por Alicia Gilabert, sígueme en Twitter

Según un estudio hecho por Evolufarma el sector farmacéutico tiene muy poco impacto en las redes sociales, concretamente en Twitter.  Éste hecho se constató en Infarma, la feria sectorial más grande de Europa, durante la cual apenas un 2% de los asistentes usó dicha plataforma celebrada hace ya algunas semanas.

Eventos sociales...

Eventos sociales…

En marzo se llevó a cabo la feria sectorial más grande de Europa, a la que asistieron, según datos, 24.360 personas. En la actualidad las redes sociales tienen una importancia considerable, y se quería comprobar qué nivel de penetración tienen dichas plataformas en el sector de las oficinas de farmacia.

Sólo el 2,3% de los asistentes emitió algún tweet del evento, una cifra muy pobre para un sector tan importante como es el de farmacia. El resultado del alcance potencial de perfiles expuestos a las comunicaciones de Infarma fue de 1.202.648 millones. Pero, esta cifra es engañosa ya que 1,15 millones pertenecen a un tweet enviado desde una misma cuenta, la de Thiago, jugador del Fútbol Club Barcelona, que estaba presente en dicha feria por un compromiso publicitario. La cifra real, sin contar dicho tweet, sería de 50.298 cuentas.

Ante estos resultados concluimos que las oficinas de farmacia se encuentran con la necesidad de actualizarse sobre todo en la adopción de las nuevas tecnologías. Twitter, que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, en la actualidad es una de las mejores plataformas donde crear comunidad a través de una marca.

A pesar del crecimiento y de los resultados que ofrecen las redes sociales, aún hay negocios que infravaloran su utilidad e incluso desconfían de su rendimiento.

Las redes sociales han de tenerse en cuenta actualmente, ya que el auge que están experimentando debería ser aprovechado por todos los sectores de negocio, que pueden hacer de su marca un líder y de sus contenidos un ejemplo a imitar.

Leave a comment