Loading
Ago 16, 2012

#Pinterest para #iPad, la excelencia llega en tablet

written by socialnius

Por Chema Nieto, CEO de Socialnius, Sígueme en Twitter

El crecimiento de Pinterest es asombroso. En tan solo unos meses se han convertido en la red social de moda, con estadísticas que dejan perplejos hasta los propios gurús del Social Media. Una red social tan diferente a las habituales ya se ha posicionado. Y, ahora, lanza su app para iPad, que incluye algunos cambios respecto a su versión para iPhone. En tablet es más excelente, más accesible y cuenta con la posibilidad de hacer un pin desde una web.

La red social de moda, ahora, en iPad

La red social de moda, ahora, en iPad

Con sólo una actualización (si ya tienes la versión iphone instalada en tu ipad) puedes introducirte la última versión del mundo #Pinterest para iPad. Recomendado al 100% su descarga, el usuario se va a encontrar con la mejor versión de la red social. Ni la actualización nueva para smarthpones, ni la versión web, alcanzan la proyección del nuevo lanzamiento.

La imagen continua como valor principal de Pinterest. Como singularidad respecto al resto, a la hora de explorar ofrece la posibilidad de hacerlo a través de una página web. Introduciendo su url podremos hacer pin de cualquiera de las imágenes identificadas dentro de un sitio. Junto al dominio aparece la opción ‘pin it’, así como los ‘pines recientes’ desde la web. Esta opción  es realmente valida para cualquier ‘Social Media Manager’ o ‘Social Media Strategist’, o incluso blogger, ya que servirá para saber cuales son los contenidos visuales más ‘pineados’.

La estética asumida para esta versión y la sencillez para acceder a cada sección convierten a esta aplicación en una de las principales a tener en tu ipad. Todo muy accesible y muy bien dividido, al alcance del dedo.

Los cambios en la red social más atractiva visualmente no han cejado durante los últimos tiempos. Su libre acceso, ya no se necesita invitación. Su puesta en marcha también para Android. Y su amplia variedad. Porque como ‘para gustos, los colores’, los creativos de #Pinterest se han quebrado la cabeza para llenar de secciones afines tanto al sexo femenino como al masculino (recordar su importante número de usuarias).  ‘Tatuajes’, ‘moda para hombres’, ya son algunas de las secciones donde se puede explorar un pin.

Leave a comment