Loading
Jul 26, 2012

Sin frenos y a lo loco con la crisis

written by socialnius

Por Javier Aguado, ‘Master en Protocolo y Ceremonial’. Sigueme en twitter: @protocoloaguado

…y lo hemos repetido en muchas ocasiones desde este foro. No podemos dejarnos invadir por la desidia, el desánimo, la apatía, el cabreo constante, las malas formas, lo modales inadecuados, en definitiva, ir sin rumbo, sin objetivos, sin frenos y a lo loco.

 

Algunos de los que habitualmente nos leéis, nos vais a odiar porque de esta situación que nos engulle cada día, una pequeña parte de corresponsabilidad la tienen los medios de comunicación. Hace pocos días un periodista al que le tengo un gran respeto y aprecio, Vicente Verdú, lo analizaba en una larga entrevista que concedía al periódico ‘La Vanguardia’, en su edición catalana.

Este colega, breado en mil batallas y autor de interesantes reflexiones volcadas en columnas periodísticas denunciaba la tragedia diaria que escupen los informativos, los magazines, etc, etc que lo único que logran es retroalimentar el ambiente, ya de por sí bastante caldeado.

No estoy diciendo, en absoluto, que no se informe o que se enmascare la realidad diaria pero sí echo en falta el reflejo en los mass media de la vida cotidiana del ciudadano de a pie, que no tiene por qué ser triste y desalentadora, no.

Echo en falta que salgan en portada las mismas caras. Detesto que Julia Otero tenga un espacio en la TV pública que le paga un pastizal –gracias a todos nosotros, por cierto- para hacer entrevistas a los de siempre y que, siempre, me cuentan las mismas cosas, que no me aportan nada, que no contribuyen, en nada, a que la juventud que sale de las facultades o están en ellas, tengan referentes como los tuvimos nosotros.

Sí, sí queridos y queridas, hemos de alzar la voz para que los medios de comunicación, por ejemplo, aúnen sus voces y clamen al unísono a Europa que a España no se la interviene y que los españoles merecemos un respeto y que, por supuesto, no tenemos la culpa de que las arcas públicas tengan telarañas. Aquí cada palo ha de aguantar su vela y si los políticos han de pagar por su inutilidad que paguen por ello.

Al igual que los Directores de los principales medios de comunicación de este país decidieron pactar la triste portada de los atentados del 11-M, de igual modo podrían ir ‘todos a una’ para decirle a Europa que tenemos una banda de inútiles pero que nuestro sudor y, sobre todo, el de nuestros antepasados se merece un respeto y no que nos de la espalda absolutamente toda Europa por tener la mala fortuna, la mala suerte de ser la puerta de África.

Y toda la caña no va a ser para los periodistas y los políticos. Los ciudadanos somos corresponsables de esta situación que se veía venir hace tiempo. Nos hemos dejado, no me lo negaréis, llevar por la mediocridad, lo friki, lo fácil, lo rápidamente consumible, lo rápidamente asequible….no, no amigos y amigas, no.

Ya dije, desde este mismo rincón, que me gustaba el 15M pero que le auguraba un futuro incierto. Parece ser que están preparando un debate parecido al de ‘El Estado de la Nación…Veremos.

Todos a una como ‘Fuenteovejuna’ pero con los frenos bien ajustados y con la cabeza y el corazón, en su sitio.

 

Leave a comment