Loading
Oct 20, 2011

La muerte de Jobs

written by socialnius

Por Javier Aguado, Máster en Protocolo y Ceremonial, Sígueme en Twitter: @Todoprotocolo

Escribir o hablar de alguien que ha fallecido siempre es complicado. Máxime, como es el caso, si se trata de una personalidad mediática y pionera como Steve Jobs. Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, trabajadores y, en definitiva, todo el ciberespacio que ha perdido, como digo, a uno de sus más grandes adelantados a su tiempo.

[youtube mj9TXEJmlM0]

De todos modos, y es una de las enésimas reflexiones que quiero compartir con vosotros y vosotras, esta sociedad que nos ha tocado vivir a casi todos, nos da por idealizar a determinadas personas y, cuando fallecen, es cuando nos damos cuenta de los bien o mal que han hecho las cosas. De lo mala o buena que ha sido su trayectoria profesional. Ayer escuchaba unas declaraciones de Sergio Ramos, el futbolista del Real Madrid, que me dejaron un poco noqueado, sobre todo porque no es normal que expongan sus pensamientos más profundos. Vino a decir que el mundo del fútbol es una gran mentira. Dicho así, no es que haya inventado la pólvora. Lo que sí me dejó, insisto, tocado fue que hoy está arriba en lo más alto y, al día siguiente, cualquier fallo te manda al fuego.

Pues es un poco lo que ha sucedido con Jobs. Todo el mundo ha coincidido en su proverbial visión de las comunicaciones, de la globalidad de este universo pero….el día que salió la versión 4 ó 5, no recuerdo muy bien, de su Iphone la gente quedó un poco decepcionada.

Queremos todo o nada. En cuanto algo falla, inmediatamente ponemos a parir sin pararnos a pensar qué es lo que hay detrás de todo ello.

El homenaje de Apple.com a Jobs

El homenaje de Apple.com a Jobs

Insisto no quitemos méritos a todos aquellos que se esfuerzan todos los días en mejorar nuestra vida, nuestro entorno, en cuanto tienen un fallo, un despiste. No digo que seamos benévolos. Tenemos que exigirles pero siempre desde un respeto a lo que hacen, a lo que desarrollan. ‘¡Semos humanos!’

Para finalizar, me tomo la licencia de hablar directamente con el amiguete Steve. Tú que ya estás ‘arriba’, eso sí, con billete Business, gracias por lo que nos has dejado pero te faltó un pequeño detalle: acordarte de la accesibilidad de tus inventos para que, incluso, los discapacitados, pudieran disfrutar de tus genialidades. Descanses en paz y te queremos.

Leave a comment