Sin Compromiso. Por Ignacio Estrada
Sin compromiso ha sido todo un placer en estos días que corren, pues es una correcta comedia con algunos defectos perdonables, que habla de un tema de actualidad: los amigos con derecho a roce. En la sociedad que vivimos esta cultura de amistad se ha propagado mucho y demuestra que el ser humano es un animal sin sentimientos en muchas ocasiones, sin embargo en esta comedia todo está planteado cómicamente: un chico con el corazón roto se encuentra con el amor platónico de su infancia, ambos se enrollan, y deciden seguir enrollándose sin compromisos, pero claro surgen sentimientos…
La historia central se sostiene por sí sola, pero sin saber muy bien la rodean de numerosas tramas secundarias con personajes más o menos conocidos, el caso de Cary Elwes (Saw), que no sabemos muy bien que llegan pintar en todo esto, y algunas historias que conciernen a los compañeros de piso de Natalie Portman tampoco están muy desarrolladas.
Ivan Reitman (Cazafantasmas) dirige más o menos correctamente, pero sin ningún esfuerzo, eso ya lo deja para su hijo Jason Reitman (Juno), y se permite hacer un cameo como director de la teleserie donde trabaja el protagonista.
Natalie Portman (Cisne negro), en su primera película tras el ganar el Oscar, esta estupenda e increíble, cualquiera de nosotros podría enamorarse de ella y tener que aguantar la penitencia de no ser nada más y no nos quejaríamos. Por su parte Ashton Kutcher (El efecto mariposa) se limita a poner cara de guaperas con corazón, pero nada más, es bastante soso a pesar de tener numerosas comedias en su currículum. Mención especial merece Kevin Kline (Un pez llamado Wanda), que interpreta al padre actor, mujeriego y juerguista, de Kutcher. Atentos a su primera y última aparición, desternillantes.
La correcta banda sonora compuesta por John Debney (Sin city) no eclipsa en ningún momento la estupenda selección musical que va desde la archiconocida Bossa Nova Baby de Elvis Presley hasta himnos actuales como Bleeding Love de Leona Lewis.
En resumen, nos encontramos ante una comedia romántica que trata un tema de actualidad, que si bien no pasará a la historia conseguirá hacer pasar un rato agradable a la audiencia y arrancarle una sonrisa en más de una ocasión.
Puntuación: 6/10
Estreno en España: 25 de Marzo de 2011