Loading
Mar 22, 2011

Madrid tienes más ‘feisbukeros’ que habitantes

written by socialnius

La capital de España es un hervidero en la red social. Las estadísticas lo han soplado: Madrid cuenta con casi seis millones de usuarios en facebook, datos sorprendentes cuando su población supera por muy poco los tres millones. El número de usuarios de la capital casi se sitúa en igualdad con los habitantes de la propia Comunidad.

En el Top 10, Madrid

En el Top 10, Madrid

Estas estadísticas publicadas en la web Socialbakers y recogidas por los medios revelan que la capital de España se sitúa como la décima con un mayor número de usuarios. Sorprenden de nuevo las estadísticas cuando sitúan en primer lugar a Yakarta, ciudad indonesia que cuenta con más de 17 millones de usuarios, le sigue Estambul con 9,6 millones, luego México con 9,33, Londres con 7,42, Bangkok, Buenos Aires, Ankara, Kuala Lumpur y Bogotá.

El motivo de que Madrid tenga más feisbukeros que habitantes, explican que se debe a que numerosas personas que viven en pequeñas localidades inscriben Madrid como su ciudad de origen; el siguiente motivo son las empresas creadas bajo perfiles privados; por último, algo que no dudamos, los numerosos perfiles falsos que existen. También recordamos que en facebook no sólo encontramos personas.

Para encontrar a la siguiente ciudad española dentro del enorme listado nos tenemos que trasladar al puesto número 25, en donde aparece Barcelona, con 2,18 millones de usuarios. Y es que tanto nuestras ciudades como nuestro país pierde posiciones durante los últimos tiempos. España, en unos meses, ha pasado de estar en el top 10 a ocupar el puesto número decimocuarto.

Lo que queda claro tras ver los resultados es que la capital marca tendencia en facebook. Son numerosos los usuarios que se declaran fans incondicionales de Madrid, de su turismo, de su cielo, de su noche y su fiesta y hasta de su agua de grifo… A los feisbukeros, les gusta Madrid.

Leave a comment