Loading
Mar 21, 2011

Basauri Con 2.0

written by socialnius

Los días 18, 19 y 20 de febrero se celebró como ya os comentábamos en un anterior artículo de FbkNius una gran convención de Ciencia Ficción en Basauri, Basauri Con.

La experiencia no podría haber sido más positiva. Empezando a contar desde los actores con un cambio de última hora Katee Sackhoff (de BattleStar Galáctica) por Torri Higginson (de Stargate Atlantis), Edward James Olmos, Michael Shanks (Stargate, Stargate Atlantis, SmallVille) y Michael Trucco (BattleStar Galactica), el lugar de celebración (que se cambió unos meses antes), y terminando por el equipo que se esforzó mucho en todo momento para hacer que los fans se sintieran cómodos y se lo pasaran en grande en todo momento. Un equipo muy profesional, con una traductora que traducía en tiempo real todo lo que decían los actores en sus intervenciones y que lo hizo de maravilla. El equipo de Feisbuknius ha realizado un video que quiere dedicar a toda la organización del evento por haber hecho lo que nosotros consideramos un trabajo excelente.

[youtube FH2XoQFmQX0]

Lo primero que hicieron los actores el viernes fue acudir a primera hora al Ayuntamiento de Basauri, donde concedieron una rueda de prensa a todo los medios y respondieron a preguntas muy interesantes. Hablaron de ciencia ficción, de sus series, sus papeles y de la difusión de estas series y sobre todo de este género en internet. Todos los actores coincidieron en lo importante que es internet y lo bien que les ha venido este medio para hacerse conocidos en todo el mundo. Además les preguntaron tambien sobre las descargas ilegales en internet y si ellos veían que podía ser perjudicial para el desarrollo de su trabajo.

En el resto del fin de semana, las actividades se iban sucediendo con mucha fuidez, apariciones de los actores para que los fans pudiesen hablar y preguntarles todo lo que ellos quisieran, visionados, sesiones de fotos, autógrafos, juegos de participación por grupos cuyo premio se recibía en la clausura de mano de los actores invitados.

Basauri Con 2

Basauri Con 2

La buena noticia es que en la página oficial del evento, Basauricon.con ya anuncian que el año que viene también habrá convención según anuncia su página será los días 18. 19 y 20 de mayo de 2012 y Feisbuknius.com, espera poder estar allí para contar otra vez el gran trabajo que hacen de forma desinteresada las personas de esta Asociación (La 13ª Tribu) y el ayuntamiento de Basauri.

Leave a comment