Loading
Ene 25, 2011

Álex de la Iglesia ministro de Cultura

written by socialnius

La red está que arde después de que PP, PSOE y CIU sacaran adelante una enmienda para aprobar la Ley Sinde. Para colmo, la mañana de este martes se revienta con la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine por todo este asunto. Esto puede suponer una gran revolución en Internet y acabar con todas las páginas de descargas gratuitas tal y como las conocemos.

De la Academia al Ministerio

De la Academia al Ministerio

En twitter, ya piden que Álex de la Iglesia sea el nuevo Ministro de Cultura. Él mismo ha anunciado esta mañana la decisión de dejar de ser miembro de la Academia tras la Gala de los Goya: “No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos.” Ha anunciado en una entrevista concedida a El País.

Alex De La Iglesia

Alex De La Iglesia

En la página actuable.es juntan firmas para pedir la dimisión de González Sinde como Ministra. Con cada firma le enviarán una carta con este texto: “Pido la dimisión de la ministra González Sinde por aprobar una Ley de espaldas al pueblo al que dice representar. El pueblo se ha manifestado en contra de esa ley, y, por lo tanto, como parte del pueblo he dejado de depositar mi confianza en la ministra. Como parte del pueblo que se ha manifestado mayoritariamente contrario a la Ley Sinde, pido la dimisión de la ministra por no defender los intereses de los ciudadanos”.

De La Iglesia y Sinde

De La Iglesia y Sinde

Las páginas más activas en este tipo de protestas llegan avaladas por miles de seguidores, por eso, merece la pena enunciarlas. ‘No votaremos a quienes voten la Disposición Final Primera (Ley Sinde)‘, ‘¡No a la Ley Sinde! ¡No al Cierre de Webs!‘, ‘No a la Ley Sinde‘, ‘Señoras que están en contra de la Ley Sinde‘, ‘Yo también estoy en contra de la Ley Sinde‘, ‘Por la libertad en la red. ¡NO a la Ley Sinde!’.

Este anuncio llega después de que se hiciese caso omiso de sus intenciones de empezar de cero las negociaciones acerca de esta ley. A las pocas horas de conocerse esta noticia ya había un grupo: “queremos que dimita Sinde, no Álex de la Iglesia”. Eso sí también surgió otro que apoya a Álex de la Iglesia respecto a la Ley Sinde.

A todas estas páginas se unieron algunas en contra de las declaraciones de Alejandro Sanz en los últimos días a través de su twitter. El de Moratalaz ha apoyado en todo momento esta ley. Una de ellas es por favor callate Alejandro Sanz en el que ya se hablan de medidas a adoptar tras esta ley y otra asegura irónicamente que cada vez que te bajas un disco de Alejandro Sanz muere un unicornio en su mansión dentro aseguran que el cantante se secó “las lágrimas con billetes de 500 euros”.

A todo esto hay que unir una iniciativa que ha surgido a través de twitter conocida como Álex de la Iglesia, Ministro de Cultura. En busca de que el director reemplace a la Ministra actual.

“Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío.” Con estas palabras cerraba Álex de la Iglesia la entrevista concedida esta mañana.

Leave a comment